Política de atención a la diversidad cultural, sexual, religiosa, política y étnica

Para el Colegio El Triángulo es indispensable promover la empatía, la asertividad en las relaciones interpersonales y el respeto por el otro, independientemente del grupo étnico del que haga parte, de su país de origen, su cultura, sus creencias religiosas, políticas y sexuales. Con este fin, entendemos al ser humano como integral, capaz de vivir en sociedad, de relacionarse y de acceder a diversas formas de aprendizaje. Es por ello, que amparados en el modelo de intervención pedagógico Triángulo y en la filosofía institucional se entiende la diversidad como una condición inherente a los procesos de enseñanza y aprendizaje.