Capítulo 7 – Formación complementaria

7.6.12 Formación complementaria e intensificaciones académicas y extracurriculares en artes, deporte, ciencia y cultura

todos los estudiantes que se encuentran matriculados en el Colegio pueden gozar de servicios complementarios a los procesos académicos regulares, estos servicios se encuentran enfocados en el desarrollo de habilidades en áreas específicas, hábitos de vida saludable, expresiones artísticas y recreación dirigida. Los programas a brindar en este espacio varían de acuerdo a las necesidades y requerimientos del año lectivo, son comunes en el servicio los programas de pintura, banda, baile, teatro, capoeira, tenis de mesa, voleibol, fútbol, robótica, entomología, entre otros.

Estas actividades se realizarán en tiempos escolares diferentes a los propios de la jornada escolar, previo cumplimiento de las intensidades horarias mínimas semanales y anuales, de actividades pedagógicas relacionadas con la prestación del servicio educativo, además, estas actividades no tendrán ninguna incidencia en la evaluación académica en las áreas afines de aprendizaje del estudiante, ni tampoco en la información que se le entrega a los acudientes sobre el comportamiento social.

También estas actividades tienen un carácter de voluntariedad y los estudiantes o padres de familia no están obligados a adquirir el servicio que solo será cobrado a los padres o acudientes de los estudiantes que opten por ellas.