El Colegio como Venue de IELTS

Por el jefe de Área de Inglés, Daniel Toro.

Al hablar del aprendizaje de un idioma, también resulta necesario abordar el tema: evaluación. Actualmente existen exámenes estandarizados que permiten evaluar puntualmente el nivel de suficiencia de una persona. En el caso de inglés, hay instituciones muy reconocidas encargadas de estos exámenes como lo son ETS (TOEFL), Cambridge Assessment (KET, PET, FCE), British Council (APTIS), Idp Canada (IELTS), entre otros.  Unos son exámenes multiniveles con validez limitada y otros certifican un nivel específico, pero con validez a largo plazo.

Algunos de los beneficios de tomar estas pruebas son:

1.Son aceptadas a nivel mundial
2.Las universidades en Colombia tienen políticas de bilingüismo que exigen certificar un nivel mínimo como requisito de grado en sus carreras.
3.Para estudiantes internacionales, son utilizadas como requisitos para acceder a becas y estudio en el exterior.
4.Sirven como requisito para cargos y promociones en campo laboral.
5.Empleados con ciertos niveles de bilingüismo regularmente reciben mejores salarios.

Pensando en todas estas y muchas más ventajas, desde hace tres años el colegio viene realizando simulacros desde el grado 5º a 11º con el fin de realizar un análisis del proceso de aprendizaje de los estudiantes, tanto a nivel grupal como individual.

Es así, como la semana pasada, nuestros estudiantes del grado Undécimo presentaron el examen IELTS, una vez nuestro Colegio fue autorizado como Venue oficial para la presentación de estos exámenes. Esto quiere de decir que, a partir de ahora, el colegio puede comenzar a programar la presentación de IELTS en nuestras instalaciones, la segunda en el Oriente Antioqueño, a través de la supervisión de International House.

Estamos seguros que nuestros estudiantes tendrán resultados satisfactorios en estas pruebas. De igual forma, en caso de necesitar presentar el IELTS el próximo año, no dudes en contactarnos.