• HConnect Bilingüismo

HConnect Bilinguism

Humanitas Connect - programa para el fortalecimiento del Bilingüismo

El Proyecto HConnect hace parte del plan de fortalecimiento de una lengua extranjera del Colegio El Triangulo y la Corporación Humanitas. Con él, se pretende ampliar la cobertura e intensificación del aprendizaje de inglés a toda la comunidad educativa y la región del Oriente Antioqueño.

HConnect maneja varios ejes fundamentales:

1. Promoción y acompañamiento en intercambios en alianza con varias agencias de intercambios reconocidas nacionalmente
  2. Fortalecimiento e intensificación del programa de bilingüismo en el colegio
  3. Preparación para exámenes estandarizados internacionales (Cambridge KET, PET, IELTS y MET)
  4. Cursos de inglés para la comunidad educativa
  5. Cursos de nivelación para estudiantes
  6. Cursos de inglés corporativos
  7. Proyectos de inmersión (próximamente)

1. Intercambios

Trabajamos con agencias de intercambios con quienes ofrecemos campamentos de inmersión a nivel nacional, campamentos de verano en Canadá, intercambios académicos, intercambios de idiomas y estudios en el exterior.

2. Fortalecimiento del bilingüismo del colegio

Actualmente el colegio está trabajando bajo la modalidad híbrida definida por el Ministerio de Educación Nacional dentro del programa de intensificación de una lengua extranjera. Esto quiere decir que, adicional a la asignatura de inglés, se implementa otra asignatura en inglés. Adicionalmente, se implementarán diferentes estrategias pedagógicas que faciliten el aprendizaje del idioma a través del desarrollo de las habilidades lingüísticas, socio lingüísticas y pragmáticas. De igual forma, se continuará la implementación de proyectos transversales de aula.

Es importante anotar que el colegio tiene definido los niveles mínimos según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), avalado por el Ministerio de Educación, para cada grado.

GRADO

NIVEL MINIMO

Quinto

Noveno

Undécimo

B1+

En caso tal que el estudiante no obtenga dicho nivel, se le sugerirá el acompañamiento externo para su debida nivelación y obtención de los logros proyectados para cada grado.

3. Preparación para exámenes internacionales

HConnect se encuentra certificado como Centro Preparador de exámenes estandarizados internacionales Cambridge (Flyers, KET, PET y FCE) asi como exámenes Michigan English Test (MET).

Semestralmente el colegio realiza pruebas diagnosticas (desde Quinto) con el fin de evaluar el nivel de suficiencia de los estudiantes y su evolución en su proceso, año tras año.

Por otro lado, se realiza una preparación especialmente en los estudiantes de Undécimo grado, quienes toman los exámenes oficiales al finalizar el año escolar.

Adicionalmente, HConnect ofrece cursos de preparación para exámenes Cambridge, MET y IELTS para el público en general.

4. Cursos de inglés

Sabiendo que el fortalecimiento de una lengua extranjera hace parte de un proceso a mediano plazo donde toda la comunidad participa, HConnect ofrece cursos de ingles para familiares de los estudiantes del colegio, personal docente y administrativo y clases personalizadas a empresas de la región.

Estas clases se realizan a través de proyectos transversales que permitan vivenciar el idioma de una manera más amigable, pragmática y efectiva.

5. Proyectos de inmersión

Próximamente ofreceremos campamentos de inmersión llenos de actividades lúdicas en inglés en donde los participantes aprendan haciendo y usando el idioma en contextos reales, con personal calificado.

Para mayor información, comunícate al 6040548 ext. 106 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.