Muestra juegos tradicionales

Por Henry Restrepo, docente de Educación Física.

La muestra de juegos tradicionales realizada el pasado jueves, 15 de febrero, por el grado Cuarto, tenía como objetivo principal reconquistar el corazón de los niños Triángulo hacia los juegos que durante años fueron la mayor fuente de aprendizaje y diversión, no solo en instituciones educativas sino también en la calle, y que debido a la época y sus avances tecnológicos han sido olvidados y reemplazados por el juego virtual.

Por este motivo, el grado Cuarto dio una muestra de responsabilidad y compromiso, promoviendo durante una hora juegos tales como Yeimi, Ponchado, policías y ladrones, entre otros; permitiendo disfrutar de manera sana el contacto con el otro y sacando a flote todas sus habilidades motrices.