Programas de Extensión

Programas de Proyección

El Colegio promociona cada año su feria universitaria Triangulo, en la que busca orientar a los estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo hacia el descubrimiento de su perfil vocacional con talleres de formación pre-vocacionales; además, invita a diferentes universidades para que expongan los diferentes programas y espacios de formación con los que cuentan para garantizar una formación integral en los ciudadanos.

Extensión Cultural

A través del programa de extensión cultural, el Colegio promueve espacios para la participación de los estudiantes y de la comunidad educativa, a partir de diferentes espacios y eventos en los que se da cuenta de gran variedad de expresiones artísticas.

Se promueve de manera permanente una cultura basada en la expresión, tanto del cuerpo como del alma, con variedad de manifestaciones en las que los estudiantes ponen en juego todo su potencial creativo.

Programas Deportivos

Dentro de los programas de extensión académica se encuentran las diferentes ofertas en formación de semilleros deportivos. Son un espacio donde el/la niño(a) y el/la joven encuentran un lugar para administrar su tiempo libre, a la vez que se entrenan en el deporte de su preferencia, proyectándolos a niveles competitivos a nivel interinstitucional y municipal.

La educación y el aprestamiento físico como base de toda actividad deportiva y recreativa son esenciales para garantizar un adecuado empleo del tiempo libre y la sana convivencia. El medio social dentro del cual se mueven nuestros estudiantes les presenta muy pocas oportunidades de una sana recreación o práctica deportiva formal, contribuyendo esto a una mala utilización del tiempo, dadas las condiciones desfavorables que en el entorno se presentan para que los adolescentes tomen caminos no propicios para su correcta formación; de ahí la necesidad de que nuestro colegio presente a su población estudiantil y en general a la comunidad, medios adecuados que llenen este vacío lúdico con base en un proyecto de actividades recreativas, deportivas y culturales, cubriendo las expectativas requeridas.

Con los semilleros deportivos se pretende no sólo contribuir al buen desarrollo físico de nuestros estudiantes sino que además, se busca promover el sano ocio y la recreación.

• Semillero de voleibol femenino
  • Semillero de fútbol masculino para niños
  • Semillero de fútbol para jóvenes
  • Semillero de natación para niños

Programas de Proyección

El Colegio El Triángulo promueve de manera permanente una cultura basada en la expresión, tanto del cuerpo como del alma, a partir de diferentes manifestaciones artísticas y eventos en los que los estudiantes ponen en juego todo su potencial creativo.

Se fortalece permanentemente el trabajo artístico en los diferentes niveles a través de múltiples herramientas, en promoción no sólo de la cultura y el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas, sino también de la preservación de los recursos naturales.