En el grado Arco Iris se busca conocer las necesidades individuales de los niños de 6 años, llevándolos a la exploración de sus intereses; afianzamos su autoimagen, auto-concepto y autonomía, para la consolidación de su personalidad. Potencializamos sus relaciones con padres, hermanos, docentes y amigos, enriquecemos su iniciativa, su habilidad para expresar emociones y sentimientos, fortalecemos su manera de actuar, de sentir y de juzgar sus propias actuaciones y las de los demás.
Querer: Es la educación de la voluntad con libertad y responsabilidad, es el permiso de la controversia con aporte. Aprender a decir NO con argumentos y con razones.
Proyecto del grado: Desarrolla una serie de subproyectos que pretenden promover el querer como herramienta indispensable para el desarrollo emocional, físico e intelectual de los niños y niñas.
El grado luceros, desde los 18 a los 36 meses, busca fortalecer procesos de coordinación ocular, la adquisición del lenguaje básico y el movimiento armónico, la forma a partir de la cual mira el mundo; que en esta etapa solo abarca lo que permite su altura, su percepción del mundo y la dependencia materna son de los primeros elementos que se debe fortalecer, así como el reconocimiento del otro, de las figuras significativas de su entorno, de las partes de su cuerpo y los implementos que hacen parte de su vida, así mismo, el dominio del espacio y la seguridad para caminar, por tanto las caminatas armónicas deben ser una constante, en esta etapa inicia también el reconocimiento de los colores y las formas.
Querer: Es la educación de la voluntad con libertad y responsabilidad, es el permiso de la controversia con aporte. Aprender a decir NO con argumentos y con razones.
Proyecto del grado: Desarrolla una serie de subproyectos que pretenden promover el querer como herramienta indispensable para el desarrollo emocional, físico e intelectual de los niños y niñas.
El grado luceros, desde los 18 a los 36 meses, busca fortalecer procesos de coordinación ocular, la adquisición del lenguaje básico y el movimiento armónico, la forma a partir de la cual mira el mundo; que en esta etapa solo abarca lo que permite su altura, su percepción del mundo y la dependencia materna son de los primeros elementos que se debe fortalecer, así como el reconocimiento del otro, de las figuras significativas de su entorno, de las partes de su cuerpo y los implementos que hacen parte de su vida, así mismo, el dominio del espacio y la seguridad para caminar, por tanto las caminatas armónicas deben ser una constante, en esta etapa inicia también el reconocimiento de los colores y las formas.
Querer: Es la educación de la voluntad con libertad y responsabilidad, es el permiso de la controversia con aporte. Aprender a decir NO con argumentos y con razones.
Proyecto del grado: Desarrolla una serie de subproyectos que pretenden promover el querer como herramienta indispensable para el desarrollo emocional, físico e intelectual de los niños y niñas.
En Soles potencializamos a partir del juego las habilidades motrices e intelectuales de nuestros niños, el desarrollo de hábitos y la permanencia en la realización de tareas. Esta etapa entre los 2 y los 4 años es vital para el fortalecimiento de la seguridad y el aprestamiento del niño para iniciar su etapa escolar.
Querer: Es la educación de la voluntad con libertad y responsabilidad, es el permiso de la controversia con aporte. Aprender a decir NO con argumentos y con razones.
Proyecto del grado: Desarrolla una serie de subproyectos que pretenden promover el querer como herramienta indispensable para el desarrollo emocional, físico e intelectual de los niños y niñas.
En esta etapa los niños expresan sus sentimientos, alegría y tristezas con facilidad, cuidan las cosas de su entorno, asumen una actitud de respeto hacia lo ajeno, se integran con todos los grupos de trabajo, elaboran normas de comportamiento en el hogar y la escuela, velan por su presentación personal y hacen sus trabajos con independencia y sentido de responsabilidad. Aprovechamos este grado para potencializar sus habilidades motrices y cognitivas de forma creativa y divertida, iniciamos un trabajo enfocado a identificación de roles a partir de juegos y experiencias vivenciales.
Querer: Es la educación de la voluntad con libertad y responsabilidad, es el permiso de la controversia con aporte. Aprender a decir NO con argumentos y con razones.
Proyecto del grado: Desarrolla una serie de subproyectos que pretenden promover el querer como herramienta indispensable para el desarrollo emocional, físico e intelectual de los niños y niñas.
En el grado Arco Iris se busca conocer las necesidades individuales de los niños de 6 años, llevándolos a la exploración de sus intereses; afianzamos su autoimagen, auto-concepto y autonomía, para la consolidación de su personalidad. Potencializamos sus relaciones con padres, hermanos, docentes y amigos, enriquecemos su iniciativa, su habilidad para expresar emociones y sentimientos, fortalecemos su manera de actuar, de sentir y de juzgar sus propias actuaciones y las de los demás.
Querer: Es la educación de la voluntad con libertad y responsabilidad, es el permiso de la controversia con aporte. Aprender a decir NO con argumentos y con razones.
Proyecto del grado: Desarrolla una serie de subproyectos que pretenden promover el querer como herramienta indispensable para el desarrollo emocional, físico e intelectual de los niños y niñas.
Copyright© 2025 Colegio El Triángulo. Diseñado por Sistemas Olympia