Básica Secundaria

Descripción

En la básica secundaria encontramos los grados Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno, buscamos fortalecer las habilidades intelectuales de nuestros estudiantes de diversas formas, preparándolos anímicamente para afrontar los retos que le demandará la sociedad en la edad adulta, permitimos que los estudiantes exploren diferentes procesos de aprendizaje con una orientación permanente desde lo académico y lo emocional.

Los estudiantes de la secundaria además de recibir las áreas fundamentales del conocimiento, cuentan con proyectos y asignaturas complementarias para enriquecer su proceso de formación.

Grupos

Pensar: El aprovechamiento máximo de los talentos personales en la conversación social, teniendo como pretextos pedagógicos elementos de la metodología Waldorf, el constructivismo, la pedagogía para la comprensión, la pedagogía activa y el quehacer pedagógico.

Proyecto del grado: Astronomía (explorar los diferentes campos de la astronomía desde las diferentes áreas, como preguntas o situaciones problemas desde las diferentes áreas. El grado sexto debe promover actividades durante el año escolar y durante la feria de la ciencia, dando cuenta de las experiencias vividas e involucrando al resto de la comunidad educativa en el universo fantástico de conocimientos).

Proyecto del Grado: Exploradores (se busca partir de experiencias en diferentes contextos que promuevan el liderazgo. Pretende además conocer la historia de escultismo y la realización de prácticas se supervivencia, amarres, construcciones, cocina - comedor, adecuación de baños y demás elementos para la realización de campamentos. Como actividad de cierre se realiza un campamento que permita desarrollar todas las habilidades vividas).

Proyecto del grado: Obra de teatro (se busca reforzar el desarrollo de la personalidad y complementar el proceso académico con elementos propios del lenguaje y las artes escénicas, realizando la creación del guión para la obra, la puesta en escena, el desarrollo de vestuarios, de presupuestos, entre otros elementos. Como cierre del año realizan una obra de teatro en la que tendrán que participar todos los estudiantes del grado y donde se dará cuenta de los elementos aprendidos durante el año).

Pensar: El aprovechamiento máximo de los talentos personales en la conversación social, teniendo como pretextos pedagógicos elementos de la metodología Waldorf, el constructivismo, la pedagogía para la comprensión, la pedagogía activa y el quehacer pedagógico.

Proyecto del grado: Obra de teatro (se busca reforzar el desarrollo de la personalidad y complementar el proceso académico con elementos propios del lenguaje y las artes escénicas, realizando la creación del guión para la obra, la puesta en escena, el desarrollo de vestuarios, de presupuestos, entre otros elementos. Como cierre del año realizan una obra de teatro en la que tendrán que participar todos los estudiantes del grado y donde se dará cuenta de los elementos aprendidos durante el año).