Sentir: Fortalecimiento de la autoconciencia emocional y estimulación de su autorregulación; vínculo preciso para ejercer un impacto verdadero y positivo en los demás.
En primer grado se logra ubicar al niño en conceptos básicos de lecto escritura y procesos lógico – matemáticos, promoviendo a través del contacto con el entorno inmediato (complejo y cambiante) la formación de su pensamiento crítico, participativo y productivo; permitiéndole ser más responsable, asumir conciencia de su proceso formativo, comprometiéndose y siendo tolerante con el mundo que lo rodea.
Proyecto del grupo: Cuentos infantiles (como complemento al proceso de lectoescritura las demás áreas utilizan los cuentos como mediadores de procesos de aprendizaje, además se pretende promover durante el año las experiencias de los personajes de los cuentos para ayudar a construir la personalidad de nuestros estudiantes y promover la fantasía en esta etapa. Se realiza como cierre del proyecto el montaje de un cuento que será socializado a la comunidad educativa).
Sentir: Fortalecimiento de la autoconciencia emocional y estimulación de su autorregulación; vínculo preciso para ejercer un impacto verdadero y positivo en los demás.
Proyecto del grado: El municipio (las áreas giran entorno al conocimiento del municipio y a elementos indispensables para la sobrevivencia en éste, se realiza una salida pedagógica que permite experimentar diferentes momentos de la historia y de la actualidad; se realiza una exposición, feria o evento enfocado a los elementos más impactantes de la experiencia vivida durante el año).
Sentir: Fortalecimiento de la autoconciencia emocional y estimulación de su autorregulación; vínculo preciso para ejercer un impacto verdadero y positivo en los demás.
Proyecto del grado: Construcción (el proceso escolar gira en torno a la construcción de un elemento físico de importancia para el colegio, requiere diagnóstico de necesidades, plantación, consecución de materiales, presupuesto y desarrollo. La entrega se realizará con un acto especial al finalizar el año escolar).
Sentir: Fortalecimiento de la autoconciencia emocional y estimulación de su autorregulación; vínculo preciso para ejercer un impacto verdadero y positivo en los demás.
Proyecto del grado: Colombia (consiste en un recorrido por diferentes aspectos de la historia de nuestro país y los valores fundamentales de ésta, se realiza una exposición o feria que contenga las experiencias vividas durante el proceso).
Sentir: Fortalecimiento de la autoconciencia emocional y estimulación de su autorregulación; vínculo preciso para ejercer un impacto verdadero y positivo en los demás.
Proyecto del grado: Juegos olímpicos (se pretende promover el conocimiento de la historia y el presente de los juegos olímpicos, las demás áreas buscan durante el proceso escolar acercar a los estudiantes a este campo deportivo. Como actividad de cierre se programa una actividad a la comunidad educativa que evidencia los conocimientos y experiencias vividas durante el proceso como campeonatos, intercolegiados y juegos olímpicos).
Copyright© 2025 Colegio El Triángulo. Diseñado por Sistemas Olympia