Celebramos el Día de la Tierra y el Día del Árbol

Por la docente de Biología, Lina Henao.

El 22 de abril celebramos el Día Internacional de la madre Tierra para recordar que nuestro planeta azul, todos sus ecosistemas y los seres vivos que hacemos parte de él, proporcionan vida y sustento; y por esta razón debemos cuidarlos y protegerlos para obtener el equilibrio que garantice la supervivencia de todos.

En nuestro Colegio, esta celebración tuvo lugar dentro de la consejería de grupo del pasado jueves 19 de abril, un espacio que nos ofreció la oportunidad para reflexionar, y crear conciencia acerca de los problemas ambientales que nos afectan en la tierra, y conocer cómo mediante acciones ecológicas podemos combatirlos y contribuir a la preservación de las especies y los ecosistemas que están en riesgo.

Uno de los problemas ambientales que enfrentamos actualmente y que amenaza el futuro de la vida marina y la vida terrestre es la creciente contaminación con plásticos. Por eso, el Día de la Tierra 2018 tuvo como objetivo cambiar la actitud y el comportamiento de las personas y comunidades sobre el uso de los plásticos para poder tener un planeta libre de contaminación plástica.

Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad y el compromiso de estar en armonía con la naturaleza y la madre tierra para lograr que haya un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones actuales y futuras.