Pensar: El aprovechamiento máximo de los talentos personales en la conversación social, teniendo como pretextos pedagógicos elementos de la metodología Waldorf, el constructivismo, la pedagogía para la comprensión, la pedagogía activa y el quehacer pedagógico.
Proyecto del Grado: Construcción de cuentos y materiales para regalar al nivel preescolar (requiere del montaje de actividades lúdicas como cuentos y títeres o muñecos para el nivel preescolar, materiales, presupuestos y demás actividades para su buen desarrollo. Como actividad de cierre se busca hacer una actividad central con el preescolar, que permita dar cuenta de los procesos construidos durante los diferentes periodos del año).
Pensar: El aprovechamiento al máximo de los talentos personales en la conversación social, teniendo como pretextos pedagógicos elementos de la metodología Waldorf, el constructivismo, la pedagogía para la comprensión, la pedagogía activa y el quehacer pedagógico.
Proyecto del grado: Monografías (implica conocer la estructura y condiciones de una monografía, complementada por investigación desde diferentes áreas, mostrando diferentes avances durante los dos primeros periodos del año, como actividad final deben presentar su monografía a diferentes miembros de la comunidad educativa con el dominio y conocimiento adecuado).
Pensar: El aprovechamiento máximo de los talentos personales en la conversación social, teniendo como pretextos pedagógicos elementos de la metodología Waldorf, el constructivismo, la pedagogía para la comprensión, la pedagogía activa y el quehacer pedagógico.
Proyecto del grado: Obra de teatro (se busca reforzar el desarrollo de la personalidad y complementar el proceso académico con elementos propios del lenguaje y las artes escénicas, realizando la creación del guión para la obra, la puesta en escena, el desarrollo de vestuarios, de presupuestos, entre otros elementos. Como cierre del año realizan una obra de teatro en la que tendrán que participar todos los estudiantes del grado y donde se dará cuenta de los elementos aprendidos durante el año).
Pensar: El aprovechamiento máximo de los talentos personales en la conversación social, teniendo como pretextos pedagógicos elementos de la metodología Waldorf, el constructivismo, la pedagogía para la comprensión, la pedagogía activa y el quehacer pedagógico.
Proyecto del grado: Obra de teatro (se busca reforzar el desarrollo de la personalidad y complementar el proceso académico con elementos propios del lenguaje y las artes escénicas, realizando la creación del guión para la obra, la puesta en escena, el desarrollo de vestuarios, de presupuestos, entre otros elementos. Como cierre del año realizan una obra de teatro en la que tendrán que participar todos los estudiantes del grado y donde se dará cuenta de los elementos aprendidos durante el año).
Sentir: Fortalecimiento de la autoconciencia emocional y estimulación de su autorregulación; vínculo preciso para ejercer un impacto verdadero y positivo en los demás.
Proyecto del grado: Juegos olímpicos (se pretende promover el conocimiento de la historia y el presente de los juegos olímpicos, las demás áreas buscan durante el proceso escolar acercar a los estudiantes a este campo deportivo. Como actividad de cierre se programa una actividad a la comunidad educativa que evidencia los conocimientos y experiencias vividas durante el proceso como campeonatos, intercolegiados y juegos olímpicos).
Copyright© 2025 Colegio El Triángulo. Diseñado por Sistemas Olympia