Pensar: El aprovechamiento máximo de los talentos personales en la conversación social, teniendo como pretextos pedagógicos elementos de la metodología Waldorf, el constructivismo, la pedagogía para la comprensión, la pedagogía activa y el quehacer pedagógico.
Proyecto del grado: Astronomía (explorar los diferentes campos de la astronomía desde las diferentes áreas, como preguntas o situaciones problemas desde las diferentes áreas. El grado sexto debe promover actividades durante el año escolar y durante la feria de la ciencia, dando cuenta de las experiencias vividas e involucrando al resto de la comunidad educativa en el universo fantástico de conocimientos).
Pensar: El aprovechamiento máximo de los talentos personales en la conversación social, teniendo como pretextos pedagógicos elementos de la metodología Waldorf, el constructivismo, la pedagogía para la comprensión, la pedagogía activa y el quehacer pedagógico.
Proyecto del Grado: Exploradores (se busca partir de experiencias en diferentes contextos que promuevan el liderazgo. Pretende además conocer la historia de escultismo y la realización de prácticas se supervivencia, amarres, construcciones, cocina – comedor, adecuación de baños y demás elementos para la realización de campamentos. Como actividad de cierre se realiza un campamento que permita desarrollar todas las habilidades vividas).
Pensar: El aprovechamiento máximo de los talentos personales en la conversación social, teniendo como pretextos pedagógicos elementos de la metodología Waldorf, el constructivismo, la pedagogía para la comprensión, la pedagogía activa y el quehacer pedagógico.
Proyecto del grado: Obra de teatro (se busca reforzar el desarrollo de la personalidad y complementar el proceso académico con elementos propios del lenguaje y las artes escénicas, realizando la creación del guión para la obra, la puesta en escena, el desarrollo de vestuarios, de presupuestos, entre otros elementos. Como cierre del año realizan una obra de teatro en la que tendrán que participar todos los estudiantes del grado y donde se dará cuenta de los elementos aprendidos durante el año).
Pensar: El aprovechamiento máximo de los talentos personales en la conversación social, teniendo como pretextos pedagógicos elementos de la metodología Waldorf, el constructivismo, la pedagogía para la comprensión, la pedagogía activa y el quehacer pedagógico.
Proyecto del grado: Obra de teatro (se busca reforzar el desarrollo de la personalidad y complementar el proceso académico con elementos propios del lenguaje y las artes escénicas, realizando la creación del guión para la obra, la puesta en escena, el desarrollo de vestuarios, de presupuestos, entre otros elementos. Como cierre del año realizan una obra de teatro en la que tendrán que participar todos los estudiantes del grado y donde se dará cuenta de los elementos aprendidos durante el año).
Sentir: Fortalecimiento de la autoconciencia emocional y estimulación de su autorregulación; vínculo preciso para ejercer un impacto verdadero y positivo en los demás.
Proyecto del grado: Juegos olímpicos (se pretende promover el conocimiento de la historia y el presente de los juegos olímpicos, las demás áreas buscan durante el proceso escolar acercar a los estudiantes a este campo deportivo. Como actividad de cierre se programa una actividad a la comunidad educativa que evidencia los conocimientos y experiencias vividas durante el proceso como campeonatos, intercolegiados y juegos olímpicos).
Copyright© 2025 Colegio El Triángulo. Diseñado por Sistemas Olympia