Durante la jornada académica se implantan una serie de medidas con miras a prevenir la presencia del COVID, tales como:
Control para el ingreso, se realizara toma de temperatura a todos los estudiantes y visitantes y se dejara registro SOLO de las personas que presenten temperaturas mayor o igual a 38 grados centígrados.
Se designa una persona al momento del acceso que, con el debido entrenamiento para evalúan síntomas o posibles riesgos de contagio entre los docentes, estudiantes, administrativos y visitantes incluyendo presencia de tos, dificultad para respirar, malestar general, fatiga, debilidad, dolor de garganta, síntomas relacionados con gripa o posibles contactos.
Se toma la temperatura a la entrada, teniendo en cuenta, evitar todo tipo de contacto directo con las personas. En caso de enterarnos de una temperatura mayor o igual a 38 grados centígrados, se registras en el formato y esperar 15 minutos y realizar una nueva toma para confirmar..
Aquellas personas que presenten o reporten temperatura mayor o igual a 38 grados centígrados, así como las personas que en el ingreso se detecten con sintomatología o que refieran tenerla, deben ser reportadas al personal administrativo para la toma de las medidas pertinentes y la activación del protocolo de respuesta frente a un posible caso.
Garantizamos el suministro diario de tapabocas, guantes, gafas además de Capacitación a los trabajadores en su forma de uso y retiro, así como medidas de conservación y tiempos de duración y el desecho de este en una caneca con tapa y doble bolsa.
Se recomienda el uso de alcohol o gel antibacterial al ingreso de todas las personas. Así como en el transporte público.
Todas las medidas de control al interior del Colegio, aplicarán de igual manera para padres, estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, que deban permanecer dentro del colegio.
Horarios de ingreso, académicos, descanso y salida estará sujeto al “Cronograma de retorno académico” y otras disposiciones que el colegio considere pertinentes.