Search

Bitácora de Autoevaluación

En el Colegio el Triángulo, la bitácora es un diario académico abierto y flexible donde los miembros de la comunidad educativa manifiestan lo que hacen y piensan con respecto a su quehacer como actores en un sistema de formación, siendo precisos y críticos frente a logros y dificultades.

Su diseño se debe en gran medida al carácter formativo del Sistema Institucional de Evaluación, que exige continuidad, flexibilidad, participación, sistematización, integralidad y trasformaciones permanentes en los procesos de formación por parte de los actores que participan al interior de éste, por tanto se hace necesario brindar herramientas para que directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, se evalúen siendo consecuentes con su ser, su saber y su hacer al interior de la institución y les permita crear acciones de mejora que impliquen un permanente crecimiento personal.

La bitácora es una herramienta pedagógica basada en los cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre, usándose también para nombrar un registro escrito de las acciones que se llevaron a cabo en cierto trabajo o tarea. Esta bitácora incluye todos los sucesos que tuvieron lugar durante la realización de dicha tarea, las fallas que se produjeron, los cambios que se introdujeron y los costos que ocasionaron.

//
¡Estamos en línea y dispuestos a ayudarte con el tema que necesites!
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Scroll al inicio
Ir al contenido