Bienestar Institucional

A través del proceso de Bienestar Institucional se busca promover espacios orientados al mejoramiento físico y mental de nuestra comunidad educativa, apuntando a la sana convivencia, la comunicación asertiva, incentivar hábitos de vida saludable, la formación a familias y docentes, orientación vocacional; buscando articular y fortalecer la prestación de un servicio educativo integral.

El proceso es liderado por psicología, cuyo rol juega un papel importante en la tarea de apoyar la labor educativa de muy diversas maneras; siendo una de las prioridades del Colegio El Triángulo, velar por la integridad del ser.

¿Qué se consulta en el Programa de Psicorientación?

En una institución educativa son varias las razones por las que un estudiante, docente, familias o empleados pueden acudir al espacio de psicoorientación: desregulación emocional, fracaso escolar, dificultades de aprendizaje, comportamientos disruptivos, conflictos de diferente índole (interpersonales, familiares, escolares); duelo, divorcio, bullying, trastornos de la conducta alimentaria, consumo de sustancias psicoactivas, entre otros.

Dicho espacio no es psicoterapéutico. Las consultas por psicoorientación se ubican en la modalidad de asesoría psicológica y, según las características o necesidades del caso, se brindan herramientas o estrategias de acompañamiento o bien, se remite al profesional idóneo para que se inicie el proceso pertinente.

El colegio cuenta con servicio de psicoorientación permanente, atendido por la psicóloga Nayarith Castrillón. Este servicio no tiene ningún costo para quien lo solicite.

Si desea solicitar una cita, puede realizarlo a través del siguiente correo electrónico: psicologia@colegioeltriangulo.edu.co