Proyecto nueva sede

QUIÉNES SOMOS

Somos una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 37 años presta sus servicios educativos al Oriente Antioqueño. Fundada por la alemana Benedikta Zur Nieden, esposa de Diego Echavarría Misas; iniciamos labores en 1981 en las zonas verdes de la Urbanización Gualanday del municipio de Rionegro.

Nuestra comunidad educativa está conformada por familias nucleares y monoparentales de diferentes niveles socio-económicos, residentes en municipios del Oriente como El Retiro, Rionegro, Guarne, Marinilla, La Ceja, El Carmen de Viboral y de la ciudad de Medellín. Contamos con aproximadamente 300 familias; y estudiantes desde los 18 meses hasta los 18 años de edad.

LOGROS

Nuestro Colegio ha roto paradigmas en torno a procesos de intervención pedagógica, gracias a su metodología, basada en muchos de los fundamentos de la pedagogía Waldorf; hemos sido ejemplo en materia de convivencia escolar, por el desarrollo de prácticas de restauración pedagógica, posicionándonos como pioneros en la promoción de competencias afectivas en los estudiantes y en el uso de acciones para el fortalecimiento de su inteligencia emocional.

Hemos hecho parte de los 300 mejores colegios del país y estamos dentro de los 100 mejores Colegios de Antioquia, hemos obteniendo reconocimientos únicos a nivel departamental como el Premio a la Calidad “Antioquia las más educada” y Premios Andrés Bello a varios de nuestros estudiantes, reconocimientos nacionales como “mejor ICFES 2016” e internacionales con cinco reconocimientos iberoamericanos a la excelencia educativa”.

PROYECTO NUEVA SEDE

Luego de 37 años de prestar nuestros servicios educativos al municipio de Rionegro emprendemos un nuevo sueño, ahora en el municipio de El Retiro, en la variante Don Diego - Llanogrande, a 1.4 kilómetros de la glorieta de Don Diego.

Son muchas las historias que hemos contado; niños y jóvenes felices corriendo tranquilos por los pasillos y jardines, sembrando en la huerta, tejiendo, pintando o tocando un instrumento musical con una sonrisa en sus rostros; docentes, personal de servicios generales, administrativos y padres de familias cálidos, siempre con un saludo amigable y acogedor.

A partir de 2019 la vida nos regala la oportunidad de hacer parte de un nuevo comienzo y continuar el camino hacia la construcción de nuevas historias. Nuestra nueva sede, será el acopio de grandes y pequeños, una sede que llenaremos de magia; invadida por la música, los juegos, los animales, las flores y por supuesto, un equipo de profesionales poniéndole el corazón a una educación de calidad, donde nuestros niños y sus familias, serán nuestra principal razón de ser.