El amor es infinito y empieza en nosotros mismos

Por la docente de Euritmia e Inglés, Ana Tatiana Fernández.

Todos tenemos la capacidad de construir y vivir la felicidad, no depende de otras personas, depende de la forma en que asumes las distintas situaciones en la vida. Aunque somos seres sociales también somos individuos y podemos elegir a través de qué cristal observamos nuestras relaciones, en el colegio, en el hogar, en la familia y en la sociedad.

Seguir leyendo

La educación nos implica a todos

Por la docente de Matemáticas, Milena Cardona. "La educación pasa por la implicación de todos. Los padres tienen que trabajar conjuntamente con los maestros; es necesario que sean un equipo"
Cesar Boná, mejor maestro de España.
 
 
El hogar es la primera y principal escuela de formación para el niño; es allí donde se enseña a amar, respetar... a través del ejemplo. Fomentar estos valores en el hogar desde la primera infancia garantizan que la educación que se le brinda en la escuela sea exitosa y que el adolescente y el adulto puedan elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de la sociedad.

ALTERNATIVAS

Por el docente de Educación Física, Henry Restrepo.

Durante la labor docente se presentan siempre situaciones que nos hacen sentir alegría, compasión y ternura, pero son aquellas situaciones que nos dan un poco de frustración las que nos sacan de nuestra zona de confort y nos llevan a crecer no solo como educadores sino como personas.

Seguir leyendo

La Educación como un arte

Por el docente de Educación Física, Esteban Gil. Seguramente hay muchas maneras de entender cómo se educa un alumno en los diferentes espacios formativos que nos ofrece la sociedad, está el punto de vista puramente académico y está la educación en valores; educar tanto en lo académico como en lo ético, reconociendo la importancia de las dos partes para una formación integral.

Seguir leyendo