La educación nos implica a todos

Por la docente de Matemáticas, Milena Cardona. "La educación pasa por la implicación de todos. Los padres tienen que trabajar conjuntamente con los maestros; es necesario que sean un equipo"
Cesar Boná, mejor maestro de España.
 
 
El hogar es la primera y principal escuela de formación para el niño; es allí donde se enseña a amar, respetar... a través del ejemplo. Fomentar estos valores en el hogar desde la primera infancia garantizan que la educación que se le brinda en la escuela sea exitosa y que el adolescente y el adulto puedan elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de la sociedad.

ALTERNATIVAS

Por el docente de Educación Física, Henry Restrepo.

Durante la labor docente se presentan siempre situaciones que nos hacen sentir alegría, compasión y ternura, pero son aquellas situaciones que nos dan un poco de frustración las que nos sacan de nuestra zona de confort y nos llevan a crecer no solo como educadores sino como personas.

Seguir leyendo

La Educación como un arte

Por el docente de Educación Física, Esteban Gil. Seguramente hay muchas maneras de entender cómo se educa un alumno en los diferentes espacios formativos que nos ofrece la sociedad, está el punto de vista puramente académico y está la educación en valores; educar tanto en lo académico como en lo ético, reconociendo la importancia de las dos partes para una formación integral.

Seguir leyendo

¿Quién dijo que todo está perdido?

Por la docente de Cátedras Virtuales, Pilar Rave. Así es, a lo largo de la vida, pasamos por momentos de desesperanza, que llevan a replantear si realmente vale la pena continuar con determinadas acciones cuando se siente que todo se perdió. Muchas veces consideramos las pérdidas como parte de la vida que no pueden recuperarse, pero debemos de tomarlas como grandes lecciones, ya que al mirar para atrás se requiere comprender porqué se falló y a la vez que oportunidades de mejora tenemos para no volver a cometer el mismo error.

Seguir leyendo