Conozca el menú 2020

Al inicio de cada mes será enviado a sus correos el menú que ofrece nuestra cafetería a la hora del almuerzo, también, pueden conocerlo a través del siguiente enlace menú febrero. Para acceder a los servicios de la cafetería puede marcar el PBX: 57 (4) 604 0548 ext: 111.

Ponemos toda nuestra disposición para atender sus necesidades, gracias por elegirnos para acompañar los procesos de sus hijos.

La huerta, una aventura que trae conocimientos

Unas botas, una pala, un rastrillo y unas tijeras de podar setos, entre otras herramientas, son las principales fuentes de exploración. Cinco, diez, doce y hasta veinte niños y niñas en fila india camino hacia la huerta, esperando las instrucciones de su docente para dar inicio a una hermosa tarea, explorar las plantas, sus beneficios, sabores, colores y formas; los tipos de suelo y las cualidades de este para la siembra.

La huerta del Colegio El Triángulo, un espacio para establecer relaciones con la tierra, los animales, las plantas y las personas.

HConnect Bilinguismo

El Proyecto HConnect hace parte del plan de fortalecimiento de una lengua extranjera del Colegio El Triangulo y la Corporación Humanitas. Con él, se pretende ampliar la cobertura e intensificación del aprendizaje de inglés a toda la comunidad educativa y la región del Oriente Antioqueño.

HConnect maneja varios ejes fundamentales:

1. Promoción y acompañamiento en intercambios en alianza con varias agencias de intercambios reconocidas nacionalmente
  2. Fortalecimiento e intensificación del programa de bilingüismo en el colegio
  3. Preparación para exámenes estandarizados internacionales (Cambridge KET, PET, IELTS y MET)
  4. Cursos de inglés para la comunidad educativa
  5. Cursos de nivelación para estudiantes
  6. Cursos de inglés corporativos
  7. Proyectos de inmersión (próximamente)

Para el Colegio El Triángulo esta alternativa fortalece aún más el desempeño de nuestros estudiantes en una segunda lengua con estrategias de aula modernas y divertidas, puede conocer un poco más de esta estrategia pedagógica aquí

Bienvenidos a 2020

La vida nos brinda de nuevo la posibilidad de encontrarnos en torno a un mismo objetivo, orientar los procesos formativos de sus hijos. Para este año tenemos nuevas experiencias, que, sin lugar a duda, harán de nuestro que hacer institucional una mejor experiencia.

Tendemos dos nuevas asignaturas, una enfocada a promover la exploración en diferentes campos de la ciencia y la investigación completamente en inglés y la otra dedicada exclusivamente a fortalecer las habilidades para la vida de nuestros estudiantes.

También, nos acompañan un grupo de profesionales con excelente experiencia en educación, que tendrán a cargo varias de las áreas, coordinaciones y proyectos:

• Edinson Gallego/Docente de ciencias naturales y química para la básica secundaría y la media
  • Natalia Montoya/ Docente de habilidades del pensamiento y física
  • Andrés Felipe Londoño/Docente de lengua castellana para la básica secundaria y la media
  • Verónica Villegas/Docente de pintura
  • Cesar Augusto García/Docente de ciencias sociales, historia, economía y política
  • Simón Vargas/Coordinador de convivencia escolar
  • Vanessa Duque/Psicorientadora

Esperamos que este año continúe lleno de experiencias que fortalezcan lo físico, lo emocional y lo intelectual de nuestros estudiantes. Gracias por confiar en nosotros para acompañar los procesos formativos de sus hijos.