Error
  • Your server has Suhosin loaded. Please follow this tutorial.

El pasado viernes 28 de julio, la banda de El Colegio El Triángulo participó en el High School Festival UPB; evento cultural del Colegio de la Universidad Pontifica Bolivariana realizado en el auditorio del Centro Comercial San Nicolás.


Este evento fue un espacio de proyección del idioma Inglés como segunda lengua, donde los participantes de diferentes Instituciones Educativas tuvieron la oportunidad de exponer sus talentos artísticos.

Destacamos la participación de los chicos de nuestra familia Triángulo, pues con su grandiosa presentación lograron reconocimiento especial. 

 
Por: Hamilton Arias - Docente de Ciencias Sociales, Economía y Política.
 
“Nuestra división, y no las armas españolas, nos tomó a la esclavitud”.
Simón Bolívar
 
A dos siglos de nuestra independencia tenemos que seguir insistiendo en el edicto que reza: nuestra revolución es una revolución permanente. No solo hemos sido presos de las cadenas y los yugos españoles, ingleses y norteamericanos, hemos padecido nuestras propias cadenas; aquellas que no nos permiten la veracidad con nuestro prójimo, con nuestras alteridades. Nuestro desprecio por la compañía y nuestra dispositiva desconfianza nos arremeten al desprecio por el otro, por el compatriota. Las cadenas de nuestras múltiples cegueras, tal como en un ensayo sobre la ceguera de Saramago, nos hacen unirnos en la indiferencia y nos hunde en un mar de individualismos.

A dos siglos de nuestra independencia tenemos que seguir insistiendo en que hay una independencia para darnos, que hay que lucharnos, y es esta propia; este fracaso de la libertad se debe al fracaso de nuestro ser como colombianos. Tal vez como dijo Nietzsche: “Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, - ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?”.

No nos hemos encontrado como colombianos, no nos hemos buscado como colombianos. Siempre buscamos ser otros, pero nunca los colombianos. Hoy se nos abre una nueva luz, pues podemos ser colombianos sin guerra, sin una cruenta guerra. Hoy abrimos los ojos a una nueva generación que puede buscarse, que puede encontrarse como colombiana.

 

Es hermoso sentir que la familia se une para vivir momentos excepcionales, en los que se comparte y se siente una energía grande y llena de vida.

Eso fue lo que se sintió el pasado sábado 22 de julio, donde las familias se reunieron en El Colegio El Triángulo para departir un día como ningún otro; en el que el desfile de carrozas, la eucaristía, el almuerzo, las presentaciones de baile y recreación, nos hicieron sentir ¡a todos! parte de la gran FAMILIA TRIÁNGULO.

Hoy queremos agradecer a cada uno de ustedes por participar, por el apoyo y por ser de esta familia; por demostrar tal motivación y amor por el colegio, porque sin duda, son lazos que nos siguen uniendo como la familia Triángulo que somos.

De corazón… ¡Muchas gracias!

 

CApoeira

Actualmente la capoeira es considerada como una práctica cultural afrobrasileña que combina a un tiempo la lucha y la danza,  se puede considerar como una expresión cultural tradicional, un deporte o incluso un  arte. La Capoeira nace en el contexto de la colonización y se transforma a lo largo del tiempo, en un principio fue una expresión de esclavos y marginados, sin embargo,   hoy en día es reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad. Actualmente la capoeira es practicada en los cinco continentes, esto ha permitido el intercambio cultural entre naciones y el reconocimiento de nuestra historia latinoamericana.  El presente  año  nuestro   grupo  “Cordao de Ouro” celebrara 50 años de fundación, bajo la dirección de Mestre Suassuna de Sao Paulo Brasil y en el  departamento Antioquia aproximadamente 5 años, bajo la dirección de los Instructores Julián Fuentes, Reinaldo Sánchez y Juan David Orrego.

Si desea visualizar el cronograma de refuerzos y recuperaciones del II Periodo Académico, puede dar clic aquí.

TEDTalk

Por: Melanie Mollan Moscoso, docente de Inglés.

En este II Periodo, el grado Décimo nivel básico, tuvo que crear un TED talk para Inglés, donde compartieran en una charla entre 5 - 10 minutos un tema que a ellos les apasionara (una experiencia de vida, una idea, un proyecto, etc.). Ésta acompañada de imágenes, vídeos y experiencias personales.

Experiencia que permitió que los estudiantes aprendieran a expresar sus ideas, a compartir y a conocer el paso a paso para llevar a cabo una corta, pero productiva charla.

TED - Technology, Entertainment, Design (en español: Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas dignas de difundir”.

Esta semana estuvo llena de encuentros internacionales que nutren el sentido global de nuestros estudiantes.

Inglés

Por Daniel Toro, Jefe de Área de Inglés.

Esta semana estuvo llena de encuentros internacionales que nutren el sentido global de nuestros estudiantes.
 
Los estudiantes de Segundo y Undécimo grado tuvieron videochat vía Skype con un colegio en Estados Unidos y otro en Brasil, en donde compartieron y aprendieron de su cultura usando Inglés como idioma de comunicación.

Igualmente, el jueves 8 de junio, por ser la celebración internacional del Día del Océano, estuvimos en una video conferencia con más de 100 colegios a nivel mundial y con Ocean First Institute, ubicados en la costa Oeste de Estados Unidos, quienes nos hablaron de las criaturas del océano y cómo debemos proteger este hábitat y el planeta en general.

Finalmente, el pasado sábado 10 de junio, 18 estudiantes del grado Undécimo, presentaron las pruebas oficiales de Cambridge (PET y FCE), las cuales tienen validez en más de 15,000 instituciones a nivel mundial.

 

DonaciónFundación

 

Como campaña desde la Personera Escolar se recogieron donaciones de ropa para la Fundación "Una Niñez Feliz"; entidad que nació en el año 2013, con una familia que tenía la idea de llenar de felicidad a los niños menos beneficiados, y desde ahí también enseñarle a los más pequeños que muchas veces la felicidad no está en recibir, sino también en dar. Por esto, tratan de incluir a niños pequeños en el compartir la magia de la felicidad. 

La Fundación "Una Niñez Feliz" está a cargo de Carolina Pineda, egresada de nuestro Colegio, quien también nos acompañó el pasado jueves 8 de junio con una charla de sensibilización sobre el compartir con los más necesitados.

 

FundaciónNiñezFeliz

Página 1 de 17
certificacion-icontec

Pagos en linea

 

PAGO EN LINEA

Ahora, a través de este enlace usted puede realizar pagos en línea, requiere solo, buscar el Colegio e ingresar el nombre del estudiante o su tarjeta de identidad. Recuerde que también puede hacer transferencias en el Colegio utilizando todo tipo de tarjetas débito o crédito.