El Colegio promociona cada año su feria universitaria Triangulo, en la que busca orientar a los estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo hacia el descubrimiento de su perfil vocacional con talleres de formación pre-vocacionales; además, invita a diferentes universidades para que expongan los diferentes programas y espacios de formación con los que cuentan para garantizar una formación integral en los ciudadanos.

El Colegio El Triángulo promueve de manera permanente una cultura basada en la expresión, tanto del cuerpo como del alma, a partir de diferentes manifestaciones artísticas y eventos en los que los estudiantes ponen en juego todo su potencial creativo.

Se fortalece permanentemente el trabajo artístico en los diferentes niveles a través de múltiples herramientas, en promoción no sólo de la cultura y el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas, sino también de la preservación de los recursos naturales.