Bienestar Institucional

05mar15EncuentroPadresQuinto 6

A través del proceso de Bienestar Institucional se busca promover espacios orientados al mejoramiento físico y mental de nuestra comunidad educativa, promoviendo como elementos indispensables la convivencia y la comunicación asertiva.

La psicología como disciplina que se encarga del estudio del comportamiento humano, y con la tarea de apoyar la labor educativa de muy diversas maneras; cumple un papel muy importante dentro del colegio El Triángulo.

¿Qué se consulta en el programa de psicorientación?

1

2

De este modo, el colegio cuenta con un servicio de psicoorientación permanente, atendido por la psicóloga Alexandra Pino Patiño, a quien se le puede solicitar el servicio indistintamente de su campo de acción (preescolar, primaria, básica secundaria y media), teniendo en cuenta lo siguiente:

1. Este servicio no tiene ningún costo para quien lo solicite.

2. Las citas para quienes requieran el servicio deben pedirlas directamente en Psicología.

3. En caso de que la persona atendida en psicoorientacion requiera un proceso terapéutico será remitida al profesional o institución requerida.

4. Los alumnos no deberán hacer uso del servicio de psicoorientacion para evadir responsabilidades: clases,tareas,exámenes.